jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Primer ministro de Portugal condena «firmemente» el ataque contra su homóloga danesa

- Advertisement -

LISBOA.- El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, condenó este viernes «firmemente» el ataque contra su homóloga danesa, Mette Frederiksen, golpeada en pleno centro de Copenhague por un individuo que ya fue arrestado.

«Expreso toda mi solidaridad con Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca», dijo Montenegro en un mensaje en su cuenta de X.

«Condeno firmemente este ataque violento contra una líder elegida de forma democrática», agregó el jefe del Gobierno luso, quien expresó el apoyo de su Ejecutivo y del pueblo portugués a la política danesa en «este momento difícil».

Tras la agresión, la oficina de la primera ministra señaló que Frederiksen (socialdemócrata) se encuentra «conmocionada» por lo ocurrido, sin ofrecer más detalles sobre su estado de salud.

Las autoridades danesas no han dado más información sobre el estado de Frederiksen.

Mette Frederiksen, de 46 años, ocupa la jefatura de Gobierno desde junio de 2019: la primera legislatura, al frente de una coalición de centroizquierda; y desde diciembre de 2022, a la cabeza de un ejecutivo de centro con dos fuerzas de derecha.

Esta agresión se produce después de que a mediados de mayo el primer ministro de Eslovaquia, el populista Robert Fico, fuera herido grave tras recibir varios disparos por parte de un ultranacionalista de 71 años cuando se acercó a saludar a un grupo de ciudadanos en la localidad de Handlova, en el centro del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -