viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

ONU y la Cancillería de Perú forman a profesionales para combatir el tráfico de armas

- Advertisement -

LIMA.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cancillería de Perú impartieron esta semana a diversos profesionales un curso para combatir el tráfico ilícito de armas de fuego en la región y aportar herramientas para regular esta problemática, informaron este viernes fuentes oficiales.

A través de un comunicado, la Cancillería detalló que la formación, «Curso Nacional sobre el Combate al Tráfico de Armas y Municiones (CTAM)», se desarrolló del 3 al 6 de junio en el departamento de Puno, fronterizo con Bolivia.

Fue impartido por expertos del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (Unlirec), de Interpol, profesionales de Chile y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Y contó con la participación de cerca de 25 funcionarios y personal operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), del Ejército, de la Marina de Guerra, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y de la oficina de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Puno.

La Cancillería indicó en la información difundida que el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones está vinculado con otras amenazas como la delincuencia organizada transnacional, el narcotráfico, el terrorismo, el sicariato, el contrabando y la minería ilegal.

Lea también: #EnFotos La Torre Eiffel exhibe los 5 aros olímpicos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -