domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Marruecos celebrará el 17 de junio la fiesta musulmana del cordero

- Advertisement -

RABAT.- Marruecos celebrará el próximo 17 de junio la fiesta musulmana del sacrificio ‘Aid al-Adha’, conocida como fiesta del cordero, una de las citas más importantes del calendario musulmán.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Asuntos Islámicos marroquí este viernes en un comunicado recogido por la agencia de noticias MAP, en el que informa que se ha observado el creciente lunar del mes musulmán ‘dou al hijja’ que comienza mañana sábado, por lo que la fiesta se celebra el día 10 de este mes.

‘Aid al Ahda’, que coincide con el tercer día de la peregrinación en La Meca, conmemora cómo el profeta Abraham sacrificó a un cordero en agradecimiento a que Dios había perdonado en el último instante la vida de su propio hijo.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Agricultura marroquí publicado esta semana, el 87,5 % de las familias marroquíes celebraron la fiesta del cordero el año pasado, en el que sacrificaron un total de 6 millones de cabezas de ovinos y caprinos.

Este año, el ministerio garantiza una oferta de 7,8 millones de animales (6,8 millones de ovejas y 1 millón de cabras), se lee en el informe que añade que 600.000 ovejas importadas de fuera para cubrir la demanda.

Por su parte, Arabia Saudí anunció que la fiesta del cordero se celebrará el domingo 16 de junio. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -