martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Zapatero tiene «moderado optimismo» con las elecciones del 28J

- Advertisement -

COLOMBIA.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este jueves en Cartagena de Indias que tiene un «optimismo moderado» frente a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela, al tiempo que rechazó la reactivación de las sanciones de Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Hay que tener un moderado optimismo de que vamos a ir a las elecciones el 28 de julio competitivas y donde los venezolanos podrán decidir quién va a ser el próximo presidente», manifestó Zapatero en una entrevista con EFE en Cartagena, donde participó como invitado en la 58 Convención Bancaria de Colombia.

Zapatero, que fue mediador en los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, subrayó la importancia de que las elecciones se puedan celebrar normalmente, incluso sin sanciones de EE.UU.

«Yo creo que todos debemos ayudar, todos debemos dar estímulos positivos, respetar lo que va a ser, lo que es el propio diálogo entre el Gobierno y la oposición, que existe más de lo que parece, y ojalá esas elecciones se pudieran celebrar con las menos restricciones externas«, afirmó.

Zapatero añadió: «Las sanciones no han sido un buen proceso ni para Venezuela ni para la región ni para los venezolanos ni para Estados Unidos porque han originado mucha depresión económica y espero que esto se revierta cuanto antes».

El pasado 17 de abril, Estados Unidos anunció la reimposición de sanciones contra la industria del petróleo y el gas venezolano, suspendidas desde octubre de 2023 debido al incumplimiento por parte del Gobierno de Maduro de los acuerdos de Barbados, pactados con la oposición para celebrar elecciones democráticas y competitivas.

Al respecto, Zapatero consideró sobre los acuerdos de Barbados: «con sus dificultades, pero nos han llevado hasta aquí, nos han llevado hasta unas elecciones que van a celebrarse el día 28 de julio«.

«Seguramente habría partes del contenido de Barbados que debían haberse aplicado o haberse desarrollado mejor», dijo.

Lea también: #EspecialUR La Eurocopa 2024 inicia la fiesta deportiva del verano

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -