martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Presos en Guatemala tendrán que utilizar uniforme obligatorio

- Advertisement -

CIUDAD DE GUATEMALA.- La población de presos de Guatemala utilizará un uniforme como parte de la reestructuración de las prisiones que lleva a cabo el Gobierno de Bernardo Arévalo de León.

A su vez, el director del Sistema Penitenciario, Sergio Vela López, aseguró que la medida será impuesta en un plazo de 30 días.

Lea también: Ecuador deportará a 1.500 extranjeros que permanecen presos en ese país

De igual forma, el funcionario añadió que el color del uniforme ya está definido y será divulgado próximamente.

Esta disposición se implementará en la cárcel conocida como ‘El Infiernito’ pero cuyo nombre oficial es Centro de Máxima Seguridad Canadá.

Por otra parte, el 2 de junio las fuerzas de seguridad de Guatemala trasladaron a las 225 presos que se encontraban en ‘El Infiernito’.

Esta medida se realizó como parte de los planes para reconvertir este penal en uno de «alta seguridad» y recuperar así su control.

Los operativos se realizaron una semana después de que fuera asesinado el cantante e ‘influencer’ guatemalteco Jorge Pop, de 18 años.

Ingrese aquí: BBC

La nación centroamericana cuenta con poco más de 20.000 personas encarceladas, de acuerdo a datos oficiales que señalan de igual forma que aproximadamente la mitad de ellos se encuentran tras las rejas en prisión preventiva y sin condena definitiva.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -