domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Llegó a la EEI la primera misión espacial tripulada de Boeing

- Advertisement -

MIAMI.-  La primera misión espacial tripulada de la empresa Boeing llegó este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo tras despegar el miércoles de Florida después de casi un año de retrasos debido a problemas técnicos.

La cápsula, tripulada por los astronautas Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita ‘Suni’ Williams, y con una carga de 345 kilos, llegó hoy a la EEI alrededor de las 17:34 GMT y comenzó su proceso de acoplarse a este laboratorio orbital, informó la NASA.

Lea también: NASA y Boeing prevén lanzar el miércoles la primera misión tripulada de la nave

La misión permitirá a Boeing obtener las certificaciones necesarias para operar como un segundo proveedor de transporte de carga y tripulación a la EEI, como ya lo hace SpaceX tras millonarios contratos que ambas firmas privadas han suscrito con la NASA.

Starliner alzó vuelo el miércoles a las 10:52 hora local (14:52 GMT), desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (Florida).

Unos cinco minutos después, el cohete propulsor Atlas V de la compañía United Launch Alliance (ULA) se separó de la cápsula, que posteriormente continuó por su cuenta el trayecto hasta alcanzar la órbita que la llevó a la EEI.

Ingrese aquí: NASA

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -