martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

El petróleo de Texas sube un 2 %, animado por la bajada de tipos del BCE

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2 %, hasta 75,55 dólares el barril, recuperando terreno tras las caídas vinculadas a las políticas de producción de la OPEP+

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 1,48 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Según los analistas, el mercado se centró hoy en la bajada de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), un gesto que presiona a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para que alivie su restrictiva política monetaria.

La Fed se reunirá la semana que viene para tratar la trayectoria de los tipos de interés, aunque la mayoría de expertos creen que el banco central la mantendrá sin cambios al menos hasta septiembre debido a la persistente inflación.

Esta semana, el precio había caído después de que los países productores de la OPEP y sus aliados decidieran prolongar sus recortes de producción hasta octubre del año que viene, si bien comenzarán a finales de este año a reducir sus cifras.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en julio subían a 2,82 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes avanzaban hasta 2,39 dólares el galón.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -