miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Colombia enviará 52.000 dólares para nacionales afectados por lluvias en Brasil

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia aprobó una ayuda de 52.000 dólares para asistir a 316 nacionales que han sido afectados por las lluvias e inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, informó este jueves la Cancillería.

Se trata de 316 colombianos que se han reportado hasta la fecha afectados y la partida presupuestal se asignó a partir de que se declarara la situación de calamidad y catástrofe que ha afectado a 447 de los 497 municipios de este estado brasileño.

«Los recursos aprobados están destinados a tareas de repatriación o sostenimiento, según la necesidad reportada por cada uno de los colombianos afectados», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Además, la Cancillería y la embajada y consulados en Brasil siguen trabajando en identificar a más colombianos que requieran ayudas.

Las inéditas inundaciones han provocado 169 muertes, mientras que 44 personas continúan desaparecidas, según el balance dado por las autoridades regionales a finales del mes pasado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -