viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Cavidoc espera aprobación de ley para consolidar sector ovino y caprino

- Advertisement -

CARACAS.- El vicepresidente de la Cámara Venezolana para la Industria y el desarrollo de la Industria Ovino y Caprino (Cavidoc), Álvaro Suárez, aboga por la aprobación de la ley de protección del rubro para que el sector sea consolidado.

«Que sea considerado el sector como emergente con bondades y beneficios de promulgación de los productos y comercialización», detalló.

También te invitamos a leer: Productores participan en la Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, consideró que el financiamiento es fundamental para el crecimiento del sector.

«Estamos hablando de producción primaria, con proteína saludable tanto para los niños a nivel de la leche de cabra como la carne de cordero», agregó.

Feria en Lara

La semana pasada se celebró la 6ta Feria Internacional Ovina Caprina en Barquisimeto, estado Lara. Al respecto, Suárez dijo que la actividad fue »extraordinaria» y contó con la participación de más de cien productores del sector. »Había más de 1.600 animales en el parque ferial y más de 700 en juzgamiento».

Contaron la asistencia de las autoridades regionales, el gobernador Adolfo Pereira y el alcalde de Irribarren, Luis Jonás Reyes, así como también de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, los embajadores de Rusia y Qatar en el país, entre otras personalidades.

»Nuestra genética es la genética de punta de la región», destacó el dirigente gremial según las apreciaciones que hicieron los jueces internacionales.

Fue enfático en señalar que el sector ovino caprino »no ha bajado la guardia, salen unos productores y entran otros», pero dijo que »hay nuevas fuerzas y nuevos aires de esperanza para masificar los productos y lograr la industrialización».

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -