viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Wang Yi traslada a Gil que China quiere lazos con Venezuela «desde una altura estratégica»

- Advertisement -

PEKÍN.- El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, recibió este miércoles en Pekín a su homólogo venezolano, Yván Eduardo Gil, a quien trasladó que China desarrollará «inquebrantablemente» lazos con Venezuela desde «una altura estratégica» y una perspectiva «de largo plazo».

Gil, que se encuentra en China para evaluar los acuerdos bilaterales suscritos en las áreas de economía, salud, minería y energía eléctrica, entre otros sectores, dijo por su parte que la asociación estratégica permanente entre Venezuela y China «ha mantenido un desarrollo constante y se ha convertido en un modelo para las relaciones entre países».

Wang recordó que en septiembre pasado los presidentes de ambos países, Xi Jinping y Nicolás Maduro, acordaron elevar las relaciones a la categoría de «asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo», lo que ha hecho que los lazos «se vuelvan más claros» y con «nuevas fuerzas impulsoras».

También resaltó que China, como «buen amigo, socio y camarada» de Venezuela, desarrollará «inquebrantablemente» los lazos bilaterales «desde una altura estratégica y una perspectiva de largo plazo».

«Nos opondremos firmemente a toda interferencia externa o comportamiento intimidatorio contra Venezuela. Pekín apoya los esfuerzos de Caracas para salvaguardar su soberanía y dignidad nacionales así como a seguir un camino de desarrollo que se adapte a sus condiciones nacionales», señaló en un comunicado de la Cancillería china.

Wang mostró su apoyo a que Venezuela desempeñe «un papel más importante en el mundo, especialmente en América Latina», y recordó que el país petrolero «siempre ha apoyado a China en cuestiones que involucran a sus intereses fundamentales y principales preocupaciones».

«China está dispuesta a ampliar aún más el comercio bilateral con Venezuela, ampliar las áreas de la cooperación, aprovechar el potencial de la cooperación y a ayudar a Venezuela a acelerar su proceso de industrialización», subrayó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -