martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Fiscal Saab anunció órdenes de detención contra cuatro personas por el caso Orlando Figuera

- Advertisement -

CARACAS.-El fiscal general, Tarek William Saab, lamentó que hasta la fecha no se haya materializado la extradición desde España de Enzo Franchini, acusado de quemar vivo a Orlando Figuera durante las guarimbas de 2017.

Anunció que han solicitado nuevas órdenes de aprehensión contra Ángel Daniel Sucre Cova, Kleiver José Hernández; Yuber Enrique Rodríguez Villa y Elio Enrique Carrasquel Azócar por los delitos de lesiones gravísimas y agavillamiento contra Orlando Figuera con quienes habría tenido problemas previos.

Afirmó que su muerte fue »un emblema, un símbolo de lo que pudiera ser la acción fascista y criminal en contra de alguien que incluso por su apariencia física y manera de vestir pudiera significar una condena de muerte, eso fue lo que pasó con Orlando Figuera en medio de las guarimbas de 2017».

Recordó que el Estado venezolano reactivó la solicitud de extradición »del asesino Enzo Franchini, el presidente ha solicitado al Rey de España y a la máxima autoridad del gobierno español para que hagan lo correspondiente para que Enzo Franchini pague lo que hizo con este inocente ser humano, Orlando Figuera».

Recordó que el despacho que preside solicitó su detención en  octubre de 2017 por instigación publica, terrorismo y homicidio intencional calificado y el  10 de junio de 2019 Enzo Franchini fue detenido en España con motivo de la alerta roja solicitada.

Sin embargo, explicó que en 2020 el pleno de la Sala Penal del Reino de España declaró procedente la extradición de Franchini a Venezuela, pero de manera lamentable el  Ministerio Público de la nación ibérica apeló y dijo que no debe ser extraditado, la excusa fue que a Franchini se le podía violentar sus derechos humanos en Venezuela porque era un opositor.

Saab se preguntó: »no tiene derecho humano una persona humilde, sencilla, por tener una piel oscura, pero el que asesinó por ser blanco, de apellido extranjero, ser blanco, adinerado, a ese sí dijeron que se le podían violar los derechos humanos en Venezuela, una barbaridad».

Repudió la doble moral con el tema de los derechos humanos.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -