domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Djokovic decide operarse para poder estar en los Juegos Olímpicos

- Advertisement -

PARÍS.- El serbio Novak Djokovic se operará este miércoles en París, dos días después de la lesión de menisco que le obligó a retirarse de Roland Garros, una decisión que persigue poder disputar los Juegos Olímpicos.

Según avanza el diario L’Équipe, el todavía número 1 del mundo tendrá su intervención en una clínica de la capital francesa por un joven cirujano.

Aunque podrá abandonar el centro por su propio pie, la operación, que el rotativo califica de «clásica», necesitará al menos tres semanas de convalecencia.

Esa duración le impedirá participar en la próxima edición de Wilbledon, el siguiente Grand Slam, que comenzará el 1 de julio próximo en Londres, pero le da opciones de estar listo para la competición el 27 de julio, día en el que comienza el torneo de tenis de los Juegos de París, que tendrá lugar en las instalaciones de Roland Garros.

Djokovic, de 37 años, ha logrado todo en el tenis, pero le falta el oro de los Juegos Olímpicos, una de las pocas cosas que no están en su palmarés.

Optar a lograrlo en París parece haber convencido al tenista de pasar tan rápido por el quirófano, pese a que él no es favorable a este tipo de intervenciones.

En 2018 acabó por operarse en un codo tras años de dudas, lo que muestra que no es partidario de pasar por el quirófano.

El jugador se lesionó en la rodilla derecha durante el partido de octavos de final de Roland Garros contra el argentino Francisco Cerúndolo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -