lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Abogada: Biden pretende con orden ejecutiva obtener más votos ante su errada política migratoria

- Advertisement -

CARACAS.- La abogada experta en migración, María Trina Burgos, considera que la orden ejecutiva que firmó el presidente estadounidense, Joe Biden, restringiendo las solicitudes de asilo en la frontera con México es “un pañito caliente”.

Explicó que con esta nueva norma van a dejar entrar migrantes, es decir, la frontera no va a estar cerrada, pero habrá un tope en la cantidad y después se aplicará el asilo.

Desde el ámbito político, afirmó que la “debacle” de la frontera ha sido culpa de Biden debido a la cantidad de gente ilegal y criminales de muchísimos países que han entrado porque no le hacen un background profundo.

“Es una cuestión para tratar de lograr ciertos votos que le faltan a Biden ante la política migratoria errada de su gobierno”, subrayó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

La experta no ve ninguna novedad porque la frontera va a seguir abierta y continuarán los peligros de la selva del Darién y de los linderos con México, pero “si es un momento importante para Biden por la parte de todo el desastre con la frontera para ganar unos votos que necesita”.

“No pienso que haya un cambio importante con esta nueva orden ejecutiva de Biden”, insistió.

Burgos opina que ha habido un cambio negativo ante el tipo de migrantes que están entrando a EEUU, “es un poco triste y lamentable”.

Explicó que este decreto afectará solo a las personas que entran por la frontera y no tienen visas, pero para aquel que entre a EEUU con visa o a través de familiares que los reclame “sigue siendo una manera excelente de migrar, todavía existe y es buena, pero hay que conseguir el patrocinante que te quiera llevar”

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -