domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Sérgio Conceição no seguirá en el Porto luego de 7 años

- Advertisement -

LISBOA.- El técnico del Porto, Sérgio Conceição, no continuará al frente del banquillo del conjunto luso, puesto que ha ocupado durante los últimos siete años.

En un comunicado enviado esta madrugada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el club ha informado de que la etapa de Conceição al frente de los ‘dragones’ terminará a finales de junio, cuando expira su contrato.

Sérgio Conceição, que ha ganado tres ligas con el conjunto de «los dragones», renovó el pasado 25 de abril por cuatro años más por el anterior presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa.

Sin embargo, dos días después, el 27 de abril, Pinto da Costa perdió las elecciones y se hizo con la presidencia del club el exentrenador André Vilas-Boas.

Según el comunicado del Porto, Sérgio Conceição ha optado por la «rescisión unilateral».

Por su parte, el entrenador ha explicado en otro comunicado que se marcha «con el sentido del deber cumplido», tras ganar 11 títulos.

Sérgio Conceição, de 49 años, se hizo cargo del Oporto en 2017 y se marcha tras ganar tres Ligas, cuatro Copas, tres Supercopas de Portugal y una Copa de la Liga.

Durante este tiempo, se convirtió en el técnico con más partidos (379), más victorias (274) y más títulos (11) al frente de los blanquiazules.

Antes había dirigido al Nantes francés y a clubes lusos como el Braga o el Vitória de Guimarães.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -