viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Hallan en Panamá 155 paquetes de droga en contenedores con destino a Turquía e Italia

- Advertisement -

CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá informaron este martes del hallazgo de 155 paquetes de droga en dos contenedores procedentes de Chile y Brasil que tenían como destinos a Turquía e Italia.

Agentes de la Policía Nacional encontraron la droga durante un allanamiento y registro realizado en un puerto de la provincia de Colón, situada en el litoral Caribe del país centroamericano.

Las autoridades no precisaron el tipo de droga ni el peso total de los 155 paquetes, que suelen ser de un kilo cada uno, solo indicaron que fueron hallados en cinco maletines ubicados dentro de dos contenedores procedentes de Chile y Brasil con destino final a Turquía e Italia.

Panamá decomisó en 2023 un total de 119,2 toneladas, la gran mayoría cocaína, según datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Pública.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -