sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Experto considera que la licencia otorgada a Trinidad podría impulsar explotación del gas con Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- Julio Ohep, expresidente de la Asociación Venezolana de Exportadores de Gas -AVPG-, considera que la licencia a Trinidad y Tobago otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros -OFAC- para «negociar explotación de gas con Venezuela para el campo de hidrocarburos Cocuina-Manakin podría permitir a Venezuela exportar el gas natural”.

Explicó que British Petroleum ha sido autorizado para explotar el lado trinitario, “ahora si ellos empiezan a explotar ese lado, no habría ningún problema para que nos pongamos de acuerdo y el resultado de esa explotación se comparta entre ambos países”.

En entrevista con Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio, precisó que en el caso de Cocuina-Manakin, entre los dos países se estaría explotando el yacimiento juntos, y entonces «no sería una venta de gas a Trinidad, sino una alianza entre Trinidad y Venezuela para explotar en conjunto ambos países”.

Aclaró que “PDVSA no tiene nada que ver absolutamente con este yacimiento, su derecho de explotación se le dio primero a Equinor y Repsol”.

“Total Energies y Equinor entregaron sus derechos al gobierno venezolano”, acotó.

El proyecto de petróleo y gas en el campo transfronterizo Cocuina-Manakin, en colaboración con Venezuela, se perfila como el principal polo gasífero del Caribe, según señaló Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. PDVSA.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -