jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Aduaneros de La Guaira advierten el «problema» que enfrentan las exportaciones aéreas

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, aseguró que este año ha sido «difícil» para el sector, por lo que abogó por la simplificación de trámites aduaneros y medidas que favorezcan la actividad.

Reveló que las exportaciones por vía aérea enfrentan un «serio problema» porque los vuelos no se hacen de manera directa, sino por escala, lo que también impacta en el encarecimiento de los fletes.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que «es difícil sacar cuenta» para que los productos perecederos que son enviados a otras partes del mundo «puedan llegar en muy buen estado».

Entre los rubros que se han visto perjudicados, mencionó el camarón, cangrejo, plátano, piña y melón. «Ha disminuido la inversión en ese tipo de rubros para las exportaciones«, dijo.

También puede leer: Exonerar deudas de impuestos plantean empresarios en Nueva Esparta

Sostuvo que están preocupados por la «parálisis» que tiene el trámite administrativo para las exportaciones y las importaciones. Asimismo, precisó que más de 4 mil 500 agentes aduaneros se ven afectados «por los trámites innecesarios».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -