sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Varias casas afectadas y derrumbe de vías por las lluvias en los estados andinos

- Advertisement -

CARACAS.-Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días ocasionaron derrumbes de vialidad, inundaciones, afectación de viviendas y caída de árboles en los estados andinos.

En Trujillo, se contabilizan 36 familias afectadas y aproximadamente cinco familias damnificadas en el municipio Boconó.

De acuerdo con las autoridades regionales, se han presentado importantes afectaciones en los municipios Pampanito, Pampán, San Rafael de Carvajal, Trujillo y Valera.

Los ciudadanos solicitaron a las autoridades tomar medidas preventivas ante la caída de los árboles producto de las precipitaciones.

En el estado Táchira ocurrieron derrumbe de muros de contención, en la vialidad y varias casas afectadas por las fuertes lluvias.

En esta temporada lluviosa las carreteras que se dirigen hacia la zona fronteriza han sido las más afectadas por el deslizamiento de material rocoso.

Los funcionarios de Protección Civil (PC) y demás autoridades, mantienen su recorrido por las zonas vulnerables como medida preventiva.

En el estado Mérida se han ejecutado trabajos preventivos en ríos y quebradas para evitar cualquier eventualidad ocasionada por las lluvias.

Las precipitaciones que se han presentado en la entidad andina también han incidido en el repunte de los casos de dengue, según los médicos merideños.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -