martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Porto Alegre bajo el agua y la basura

- Advertisement -

SAO PAULO.-  La ciudad brasileña de Porto Alegre cumplió este lunes un mes desde el inicio de las inéditas inundaciones, con el foco puesto en las labores de limpieza que ya han retirado 27.700 toneladas de basura de las calles.

El río Guaíba, que baña la capital del estado de Rio Grande do Sul, con una población de 1,3 millones de personas, marcó 3,82 metros esta mañana, 22 centímetros por encima de la cota de inundación.

Lea también: Acnur amplia su ayuda a inmigrantes afectados por inundaciones en Brasil

Aunque el nivel del río ha oscilado en las últimas semanas, el Guaíba ya está lejos del récord histórico de los 5,32 metros alcanzado en el pico de la inundación a principios de mayo.

Con la disminución de las precipitaciones, el Ayuntamiento ha puesto en marcha a los equipos de limpieza para retirar los muebles, colchones y electrodomésticos inservibles que los vecinos van dejando en las aceras.

Cerca de 800 trabajadores municipales de limpieza y 300 vehículos, entre excavadoras y camiones, recorren los barrios donde el agua ha retrocedido en Porto Alegre.

Vestida con un chubasquero blanco y unas botas de agua, Itajane Barbosa dos Santos, enfermera de 36 años, volvió este lunes a su casa en el barrio de Sarandi para empezar a limpiar.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -