martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Comienza la transición del Gobierno en Panamá con cita de presidentes saliente y electo

- Advertisement -

CARACAS.- Los presidentes saliente de Panamá, Laurentino Cortizo, y electo, José Raúl Mulino, sostuvieron este lunes una reunión para dar inicio al proceso de transición del gobierno, con miras al inicio del período el 1° de julio.

«Cumpliendo nuestro compromiso, me reuní con el Presidente Electo @JoseRaulMulino para proporcionar todos los detalles que faciliten una transición ordenada a la nueva gestión, que comenzará el 1 de julio. La democracia debe ser siempre un proceso transparente y colaborativo», escribió Cortizo en su cuenta de X.

El pasado 7 de mayo, dos días después de los comicios generales en los que Mulino ganó con el 34,23 % de los votos, ambos gobernantes acordaron iniciar el proceso de transición este 3 de junio.

Aquel día, Mulino dijo que era fundamental para el Gobierno entrante «conocer la realidad de la Nación, de situaciones delicadas e importantes que hay que manejar sin interrupción alguna», y expresó su confianza en que los equipos de cada parte «coordinarán lo que haya que coordinar».

Lea también: Juicio contra el hijo de Biden con la presencia en la corte de la primera dama

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -