miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

¿Quiénes aspiran a ser presidente de México?

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 2 de junio, México celebrará sus elecciones presidenciales, en las cuales podría elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador. También podrían ser la primera vez en la historia de la nación norteamericana en la que una mujer se convierte en jefe de Estado.

Los tres candidatos que figuran para este proceso son dos mujeres y un hombre:  Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM); Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD); y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano). 

La mayoría de las encuestadores dan como ganadora a Claudia Sheinbaum, quien pertenece a Morena, el mismo partido del actual mandatario mexicano, de acuerdo con información publicada por CNN en Español.

El perfil de los candidatos de México

Sheinbaum es licenciada en Física y obtuvo una maestría y un doctorado en Ingeniería en Energía. Además fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, luego de las elecciones de 2018.

Por su parte, Gálvez es una mujer mestiza, hija de una mujer mestiza y padre indígena. Esta historia familiar es la que la ha inspirado a ser defensora de los derechos de los pueblos indígenas en México y de la igualdad de género.

Cuenta con una carrera empresarial y política, tras convertirse en jefa de delegación de Miguel Hidalgo en Ciudad de México, el cargo lo ocupó hasta 2018

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, 38 años de edad, tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales y tres maestrías. En diciembre de 2023, se desempeñaba como coordinador de precampaña de Samuel García, gobernador de Nuevo León

Yanuacelis Aure | Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -