lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Mexicanos votan bajo resguardo policial en Coyuca tras el asesinato del candidato opositor

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía, de la Guardia Nacional y el Ejército resguardaron este domingo a votantes en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, estado del sur de México donde el miércoles asesinaron al opositor José Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía del lugar.

En los centros de votación instalados EFE constató que eran pocas las personas formadas, pero aseguraron que acudieron sin temor con «las precauciones necesarias».

Lamberto Ortiz, habitante del lugar, reconoció que no eran las elecciones que esperaban, pero opinó que hasta el momento todo transcurría «en tranquilidad y eso era bueno» pese al homicidio del candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y la Revolución Democrática (PRD).

El asesinato de Cabrera conmocionó al país porque ocurrió horas antes del fin de las campañas, el miércoles pasado, además de las imágenes que circularon en redes sociales en las que un hombre le disparó dos veces en la nunca.

Aún así, Ortiz contó que «nunca dudó en ejercer su voto», pues en las urnas se reflejaría «el voto de castigo» para los diferentes partidos políticos.

Aunque aceptó que no era óptima la presencia de policías y militares, la consideró «necesaria» y «en beneficio de todos».

En la comunidad de Las Lomas, donde ocurrió el homicidio, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió dos centros de votación en el parque, donde las personas acudieron con normalidad.

La vecina Aidé Olivar relató a EFE que desde las primeras horas de este domingo hubo afluencia de personas bajo el resguardo de seguridad de la Guardia Nacional.

A escasos 10 metros de estas urnas, todavía hay un memorial con veladoras que dejaron familias y amigos en el punto donde quedó tirado el cuerpo del candidato, aunque van pocos días de este homicidio, los habitantes expresaron que es tiempo “de darle vuelta a la página”.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -