lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Meloni asegurá que harán en Europa lo que se hizo en Italia: Construir el centroderecha

- Advertisement -

ROMA.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró este sábado que en las elecciones europeas se conseguirá lo que se hizo en Italia: «Enviar a la oposición a los izquierdista» y construir el centroderecha.

«Queremos hacer en Bruselas lo que hicimos en Roma: construir el centro-derecha también en Europa y enviar a la oposición a los izquierdistas que han hecho tanto daño a nuestro continente», dijo Meloni durante un mitin celebrado en Roma con motivo del cierre de campaña de su partido Hermanos de Italia, para las elecciones europeas.

En un discurso de una hora, la primera ministra subrayó: «Nunca hemos gobernado con la izquierda y tampoco gobernaremos con la izquierda en Italia o en Europa. Y a juzgar por las reacciones parece que el objetivo no está muy lejos».

En la Plaza del Popolo de Roma, la líder de Hermanos de Italia afirmó que «Europa debe redescubrir su papel en la historia, abordar algunos temas importantes y dejar que los estados nacionales decidan qué no necesita ser centralizado. De lo contrario, Europa seguirá siendo un gigante burocrático y un enano político, y necesitamos lo contrario».

Agregó que las elecciones europeas serán «un referéndum entre dos visiones opuestas». «Por un lado, una Europa ideológica, centralista, nihilista, cada vez más tecnocrática. Por otro, nuestra Europa, valiente, orgullosa, que no olvida sus raíces porque definen quiénes somos, nos ayudan a orientarnos en la oscuridad del miedo», agregó.

«Ahora tenemos que aumentar las apuestas en Europa. Ganamos el ‘scudetto’ (la liga) y ahora tenemos que ganar la Liga de Campeones», dijo ante la plaza volcada con la mandataria al grito de ‘Giorgia, Giorgia’ quien agregó: «Queremos hacer en Bruselas lo que hicimos en Roma hace un año y medio: enviar a la oposición a los rojos, verdes y amarillos que tanto daño han hecho a nuestro continente en los últimos años».

Explicó que es necesario «explicar a los italianos lo decisiva que es esta votación; durante demasiado tiempo no le hemos dado el peso adecuado y hemos pagado por ello, nos guste o no».

También criticó a una Europa «que sigue regulando y siendo ineficaz en los escenarios de crisis que tenemos a la vuelta de la esquina».

La UE podrá «hacernos pagar entre 50.000 y 70.000 euros de nuestro propio bolsillo o respetar las especificidades nacionales fomentando la eficiencia energética sin obligaciones insostenibles (…). Podrá seguir las locuras del euro verde y condenarnos a nuevas dependencias o perseguir la sostenibilidad medioambiental, económica y social», abordar la inmigración descontrolada filosofando sobre deslocalizaciones ineficaces o controlar las fronteras exteriores y bloquear las salidas», añadió.

En su discurso, también cargó duramente contra el candidato socialista a la Comisión Europea, Nicolas Schmit, que habría dicho que «los conservadores son una fuerza no democrática».

«Ustedes proporcionan coartadas a los extremistas para envenenar nuestras democracias con odio político y se presentan como fuerzas responsables…», acusó
Hermanos de Italia prefirió cerrar la campaña para las elecciones europeas en solitario en Roma mientras que sus socios en el Gobierno, Antonio Tajani, líder de Forza Italia, y Matteo Salvini, de la Liga, acudieron a un mitin en Milán (norte).

Según las últimas encuestas que se publicaron el pasado viernes, se prevé que Hermanos de Italai gane las europeas en Italia con en torno al 27% de votos. El segundo puesto sería para el centro-izquierdista Partido Demócrata (PD), con alrededor del 21% de votos, seguido del Movimiento 5 Estrellas (M5S) con casi el 16%.

Por debajo quedaría Forza Italia, con casi el 9% de sufragios, y la Liga, con en torno al 8,6%.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -