lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Gobierno colombiano dice que Palestina condecorará a Petro por «su liderazgo»

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, se reunió este sábado con el ministro de Exteriores palestino, Riad Malki, quien le anunció que le darán una condecoración al presidente Gustavo Petro por «el liderazgo» en defensa de Palestina.


«En los próximos días, Palestina condecorará al presidente Gustavo Petro en reconocimiento por su liderazgo en el rechazo a los graves crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos en contra del pueblo palestino», informó la Cancillería en un mensaje publicado en su cuenta de X.


Murillo se reunió con Malki en San Salvador, donde ambos asisten a la investidura para un segundo período consecutivo del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, «para dialogar sobre detalles de la ceremonia», dijo la Cancillería colombiana, sin dar más detalles sobre dónde y cuándo de llevará a cabo.


Petro y el Gobierno colombiano han mostrado desde el inicio del conflicto su indiscutible apoyo a Palestina, con frecuentes mensajes y alocuciones del presidente condenando el actuar de Israel, país con el que incluso llegó a romper relaciones diplomáticas tras acusarlo de estar liderando un «genocidio».


En los últimos días, tanto la Cancillería como el jefe de Estado han condenado los ataques aéreos de Israel en campos de desplazados en Rafah que han provocado un centenar de víctimas y heridos.


Además, el Gobierno colombiano ha pedido en varias ocasiones un alto el fuego, que se liberen los rehenes israelíes tomados por Hamás y que entre ayuda humanitaria en Gaza, al tiempo que ha instado a Israel para que respete el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -