sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

España comunica a la Embajada Palestina en Madrid que goza de los privilegios de un Estado

- Advertisement -

MADRID.- El ministerio de Exteriores de España ha enviado una nota verbal informando a la Embajada del Estado de Palestina en Madrid de que «goza de todos los privilegios e inmunidades correspondientes a los Estados», según explicaron fuentes diplomáticas.

Se trata de la primera comunicación a la Embajada del Estado de Palestina en España tras su reconocimiento por parte del Gobierno español el pasado 28 de mayo.

El Ministerio de Exteriores español informa en la nota a la Embajada palestina de que «goza de todos los privilegios e inmunidades correspondientes a los estados según el Derecho Internacional, con especial atención a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares».

En un acto celebrado el pasado 29 de mayo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, su titular, José Manuel Albares, junto al primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Mohammad Mustafa, defendió la postura de España, Noruega e Irlanda, que reconocieron de manera conjunta a Palestina, al tiempo que exigió un alto al fuego inmediato en Gaza.

Además, agradeció a Catar, Arabia Saudí, Turquía y Jordania, entre otros países, y a la Organización para la Cooperación Islámica su trabajo y esfuerzo para lograr «una paz duradera y estable» en Oriente Medio, insistiendo en que el reconocimiento del Estado de Palestina va en esa dirección.

Israel ordena que el consulado español en Jerusalén no atienda a palestinos
Este sábado entró en vigor la orden que Israel dio, en respuesta al reconocimiento de Palestina, al Consulado español en Jerusalén de no prestar servicio a los palestinos residentes en la Cisjordania ocupada, que ha mantenido una jornada tranquila donde la legación solo ha abierto durante dos horas debido las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

La tensión diplomática entre España e Israel escaló ayer viernes cuando el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, amenazó con cerrar ese consulado si se incumple la orden de no prestar servicio a los palestinos de Cisjordania ocupada.

Una orden criticada por Albares, quien confirmó la entrega de una primera nota verbal al Gobierno de Israel para rechazar «completamente cualquier limitación» impuesta al Consulado y aseguró que España hará una defensa «firme» de su trabajo y funcionamiento.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -