lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Texas rechaza suavizar prohibición del aborto por complicaciones médicas

- Advertisement -

WASHINGTON.-  El Tribunal Supremo de Texas rechazó este viernes de forma unánime una demanda contra la prohibición del aborto en este estado de EEUU en aquellos casos en los que surgen problemas durante el embarazo que ponen en peligro las vidas de las gestantes.

En marzo de 2023, cinco mujeres interpusieron una denuncia alegando que habían sufrido graves complicaciones en sus embarazos y que, aún probando razones médicas, se les había negado el acceso a abortar.

Lea también: Preocupan casos de embarazos adolescentes en Monagas

El caso, conocido como ‘Zurawski contra Texas’, creció hasta incluir a 20 mujeres y dos médicos, y el pasado agosto un juez del condado de Travis dictó una medida cautelar que permitía abortar en este estado en aquellos casos en que un médico considerase de «buena fe» que era necesario.

Pero ahora, los nueve jueces republicanos de la Corte Suprema texana, según informaron medios locales, anularon este fallo al considerar que las excepciones médicas de la ley son «lo suficientemente amplias», por lo que creen que no existe justificación para una impugnación constitucional.

Con la demanda, las 20 mujeres afectadas no pretendían derogar la prohibición, sino exigir aclaraciones sobre las circunstancias concretas de las excepciones de la ley del aborto y pedir que los médicos tuvieran más margen de maniobra para intervenir en casos de complicaciones médicas, informó The Texas Tribune.

Ingrese aquí: Amnistía Internacional

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -