lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Tribunal francés autoriza subasta del Balón de Oro mundialista de Maradona

- Advertisement -

PARÍS.- El tribunal judicial de Nanterre, a las afueras de París, ha dado luz verde a la venta del Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó por el Mundial de 1986, por lo que la subasta organizada por Aguttes el 6 de junio se mantiene.

El abogado de los herederos de Maradona, Gilles Moreu, explicó a EFE este jueves al recibir la decisión judicial que «ejercerán todas las vías de recurso posibles» hasta entonces.

Moreu detalló que ya han interpuesto el recurso en la Corte de Apelación de Versalles y dijo que ahora espera lograr una audiencia antes del día 6 para poder paralizar la venta.

«El Balón de Oro es un bien único que los hijos de Diego Maradona quieren recuperar. Ninguna indemnización podrá reparar el daño sufrido si este trofeo se vende«, expresó.

«Estamos hablando -agregó- de un trofeo, no de un simple bien que al final se quede con un riquísimo coleccionista«.

El galardón de Maradona podría superar los 10 millones de euros y convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia.

El dictamen considera que el vendedor, Abdelhamid B., actuó de «buena fe» cuando compró en una subasta de segunda categoría en 2016 el trofeo por una cantidad irrisoria (1,20 euros, según Moreu).

También puede leer: Juicio que investiga la muerte de Maradona iniciará en octubre

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -