jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Jurado de juicio contra Trump retoma deliberación

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El jurado encargado de determinar en Nueva York la culpabilidad del expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) por falsificar documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016 volvió a escuchar este jueves testimonios clave del caso y las instrucciones del juez antes de empezar su segundo día de deliberaciones.

El miércoles, tras más de cuatro horas meditando sobre el caso, el jurado envió al juez dos solicitudes para volver a escuchar sus instrucciones y revisar cuatro testimonios relacionados con David Pecker, un exeditor que ayudó a ‘enterrar’ historias perjudiciales para el magnate, y con Michael Cohen, exabogado y mano derecha de Trump.

Como el jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, no puede tener acceso a la transcripción de esos testimonios, dos taquígrafas judiciales fueron las encargadas de leerlos en voz alta, imitando la conversación entre los testigos y los abogados, tal y como se escuchó en la sala hace semanas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -