domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Asesinan a candidato a presidente municipal en México

- Advertisement -

ACAPULCO.- El candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, municipio en el estado en Guerrero, sur de México por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado este miércoles a balazos.

El homicidio ocurrió cuando el político bajaba de un templete tras su discurso de cierre de campaña al tiempo que escoltas abatieron al presunto agresor.

Reportes de dependencias de seguridad estatal señalaron que alrededor de las 18:00 hora local (00:00 GMT) ocurrió el hecho en el último día de campañas para las elecciones del 2 de junio.

En las imágenes que publicaron los asistentes al cierre de campaña en redes sociales se observa como el agresor estaba detrás de él cuando caminaba y, después, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma -se supo posteriormente que era calibre 9 milímetros- y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Instantes más tarde, los escoltas de una empresa privada que resguardaban y brindaban seguridad al candidato, dispararon en varias ocasiones al agresor, hasta quitarle la vida.

Ambos cuerpos quedaron tirados en el parque donde se realizaba el mitin y testigos aseguran que debido a los disparos de los escoltas, tres asistentes resultaron lesionados, y dos hombres fueron detenidos por los policías.

En el lugar, policías de la Guardia Nacional, policías Estatales y Ministeriales resguardaron la escena del crimen para que los peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaran sus investigaciones.

El pasado 17 de mayo, el candidato Aníbal Zúñiga Cortes, de la coalición PRI-PAN-PRD fue encontrado descuartizado junto con su esposa Rubi Bravo Solís en la parte trasera de una camioneta en el puerto de Acapulco.

Debido a este hecho violento, el candidato José Alfredo Cabrera había solicitado mayor resguardo de policías de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Ministerial, como de la Marina, además de escoltas de seguridad privada.

Este miércoles, la consultora Integralia, que documenta violencia política en este proceso electoral, informó este miércoles que las agresiones políticas han subido un 150,5 % en México hasta un total de 749 víctimas en el actual proceso en comparación con las pasadas elecciones intermedias de 2021.

La consultora documentó desde el comienzo oficial del proceso electoral, el 4 de septiembre, un promedio diario de 2,8 víctimas de agresiones, que incluyen asesinatos, atentados con armas de fuego, amenazas, secuestros, desapariciones y otras formas de violencia de alto impacto.

«De mantenerse el promedio diario, proyectamos más de 760 víctimas totales después de la elección», advirtió el ‘Reporte previo a la jornada electoral’.

Lea también: Comerciantes de Táchira denuncian «especulación» con el peso colombiano

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -