domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Subastarán en Nueva York un esqueleto de dinosaurio que vivió hace 150 millones de años

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El esqueleto más completo y mejor conservado de un dinosaurio ‘Stegosaurus‘ que vivió hace 150 millones de años se subastará en la casa Sotheby’s de Nueva York el próximo 17 de julio, con un precio de salida entre cuatro y seis millones de dólares.

Según informó este miércoles Sotheby’s, se trata del «mejor espécimen» de este reconocible dinosaurio que sale a subasta. Además, la institución ha colaborado con el propietario desde su descubrimiento hace dos años en Colorado (EE.UU.), la primera asociación de este tipo.

El ‘stegosaurus’ es un dinosaurio herbívoro de finales del período Jurásico con el lomo arqueado y la columna coronada por unas espinas que van desde la cabeza hasta la cola.

El espécimen a subasta, apodado ‘Apex‘, mide unos 3 metros de altura y 6 de longitud y no tiene señales de combate o daños provocados por depredadores, sino evidencias de artritis, lo que indica que llegó a una avanzada edad, indica un comunicado.

Sotheby’s tiene un amplio historial de venta de fósiles de dinosaurios desde que en 1997 fue la primera casa en ofrecer un esqueleto completo, el famoso Tiranosaurus Rex ‘Sue’, que se vendió por 8,36 millones de dólares y puede verse en el museo Field de Chicago.

En las últimas décadas, los fósiles de dinosaurio han ido apareciendo en subastas con precios cada vez más altos para preocupación de los paleontólogos, que reivindican que su lugar está en los centros de investigación y no en las colecciones privadas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -