domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Otamendi y Julián Álvarez podrían ir a París 2024

- Advertisement -

CARACAS.- Argentina sigue planificando su equipo para lo que será la cita olímpica que tendrán en París 2024 y tanto Julián Álvarez como Nicolás Otamendi habrían confirmado su participación en el evento.

Así lo dio a conocer el medio argentino TyC Sports, el cual confirmó que ambos entrarían en la convocatoria como parte de esos tres cupos que habilita la competición para contar con jugadores mayores de 23 años de edad.

El espacio restante se dirimiría entre Emiliano «Dibu» Martínez (Aston Villa) y Leo Messi (Inter Miami), aunque otras personalidades campeonas del mundo también mostraron su deseo de asistir a París como «Cuti» Romero, Nahuel Molina, entre otros.

Sin embargo, los dos primeros mencionados son los que cuentan con mayores posibilidades, ya que el entrenador de la Argentina Sub-23, Javier Mascherano, aseguró que desean llevar un jugador por línea, lo que ocurría si, finalmente, Aston Villa le concede el permiso a Martínez.

En cuanto a Messi, se trataría de un caso especial por la figura que es y un pedido expreso de su excompañero de selección y ahora DT.

«Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos (Olímpicos), sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar», explicó Mascherano en una entrevista con TyC Sports.

Pese a ello, su colega y compatriota en Inter Miami, Gerardo Martíno, no se mostró predispuesto a la idea cuando fue consultado por la posibilidad de que Messi fuera a los JJOO.

El exseleccionador de Argentina recordó que «la edad empieza a contar para él también» y «tiene que ir administrando su tiempo», expresó en declaraciones tomadas del mencionado medio de comunicación.

Mascherano deberá entregar la convocatoria del equipo la primera semana de julio con 18 jugadores y cuatro más de reserva, que se enfrentarán a Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7) como parte del Grupo B.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -