viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Israel convoca al encargado de negocios de Brasil para aclarar si ha retirado al embajador

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Israel dijo hoy no tener constancia oficial de la retirada del embajador de Brasil en Tel Aviv y ha convocado para mañana, jueves, al encargado de negocios del país sudamericano para aclarar la situación.

Brasil anunció hoy el envío de su embajador en Israel, Frederico Meyer, a otro puesto, tras haberlo llamado a consultas el pasado febrero en respuesta a la decisión de Israel de nombrar persona non grata al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El Ministerio de Exteriores israelí aseguró este miércoles no tener constancia oficial de la retirada del embajador, y anunció que el segundo de la Embajada, Fábio Moreira Farias, acudirá mañana a la sede del ministerio para mantener una reunión sobre el asunto.

El Gobierno brasileño comunicó la salida de Meyer de la Embajada en Tel Aviv por medio de una circular publicada en el diario oficial, en la que se informó de su nombramiento como representante del país ante la Conferencia de Desarme en Ginebra.

La embajada brasileña estará encabezada temporalmente por Moreira Farias, mientras se decide el sustituto de Meyer.

Brasil ha condenado los ataques de Hamás del 7 de octubre, pero también ha criticado en duros términos los ataques israelíes contra civiles en Gaza.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -