jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Finlandia permite a Ucrania usar sus armas para atacar objetivos en suelo ruso

- Advertisement -

HELSINSKI.- La ministra finlandesa de Exteriores, Elina Valtonen, aseguró este miércoles que Ucrania tiene permiso para usar las armas donadas por su país para atacar objetivos en territorio ruso, ya que la ONU reconoce el derecho de un país atacado a defenderse de su agresor.

«Finlandia no ha impuesto restricciones concretas a su ayuda material a Ucrania, pero da por supuesto que el material se utilizará de acuerdo con el derecho internacional», afirmó Valtonen al diario finlandés «Uusi Suomi».

«Rusia está librando una guerra de agresión ilegal en Ucrania y Ucrania tiene derecho a la autodefensa según el artículo 51 de la Carta de la ONU. Esto también incluye ataques contra objetivos militares en el territorio del atacante que sean necesarios para la autodefensa», añadió Valtonen.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lleva semanas insistiendo en recibir luz verde de sus socios occidentales para atacar territorio ruso con sus respectivas armas, ya que argumenta que no puede proteger las poblaciones en el noreste del país cuando Rusia ataca desde el otro lado de la frontera y además Kiev carece de suficientes sistemas de defensa antiaérea.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -