viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Fedeagro subraya la continuidad de la recuperación en el sector cafetero del país 

- Advertisement -

CARACAS.- Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios -Fedeagro-, calificó de “cifras alentadoras” las suministradas por el ministro de Producción agrícola y tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien informó que Venezuela ha exportado tres millones 72 mil 700 kilos de café verde en lo que va de 2024.

A su juicio, lo más importante es que “son cifras que indican recuperación”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo en Unión Radio, explicó que en el país se están dando dos fenómenos con la producción del café. “Hay un grupo de caficultores y baristas que están haciendo un buen trabajo y hay otro grupo que por su situación económica y por el tema del combustible, no van en esa onda”.

“En esta cosecha que terminó tuvimos muchos problemas con el gasoil y el café no todo se puede secar en patio, se hace en unas máquinas que calientan el aire, secadoras, y al faltarnos el gasoil, ese café no quedó con la calidad que debía”.

Destacó que otra cifra importante que dijo el ministro fue que había “9 millones de plantas de café en viveros. Yo creo que se quedó corto, porque apenas esos 9 millones alcanzan para mil 900 hectáreas, y hay en viveros mínimo entre 15 y 20 mil hectáreas”.

“A pesar de que fue un año malo por los precios, la gente sigue apostando por la recuperación, venimos con tres años de recuperación, estamos saliendo del hueco al que llegamos, pero queda mucho por hacer”, subrayó.

No obstante, insiste en que van por el camino de “la recuperación y van muy bien”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -