domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Capriles: Retiro de invitación a la UE busca generar desconfianza y abstención

- Advertisement -

CARACAS.- El dirigente político, Henrique Capriles, indicó que el retiro de la invitación a la Unión Europea para observar las elecciones el 28J busca generar desconfianza, promover la abstención y desviar la atención de los problemas del país.

Afirmó que en el acuerdo de Barbados no se estipula que se debe levantar las sanciones, además insistió en que la Unión Europea no tiene sanciones al país y no hay ninguna condición «son sanciones personales con nombres y apellidos«.

Afirmó que las misiones de observación internacional fortalecen el sistema democrático y las elecciones.

«Con Unión Europea o sin Unión Europea, como misión de observación, era mejor que vinieran todos los observadores internacionales para que las elecciones del 28 de julio sea una fiesta popular en el país de la democracia y que el 28 de julio se respete el derecho al voto«, dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Capriles afirmó que los ciudadanos desean ejercer su derecho al voto. «Las elecciones hay que ganarla el 28 de julio, caer en triunfalismo es un error«.

»La gente en la calle te dice que va a votar por Edmundo, hace tres semanas eso no existía porque no conocía a Edmundo».

Elección polarizada

El exgobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial afirmó que es claro que hay una elección polarizada entre el candidato a la reelección, el presidente Nicolás Maduro y el candidato opositor Edmundo González.

«No vengo a descalificar a ninguno de los otros que están en la carrera; deberían ver los estudios de opinión y darse cuenta que quienes siguen a Maduro van a votar por Maduro y quienes queremos cambio vamos a votar por Edmundo González Urrutia».

Lea también: Adultos mayores se movilizan en su día para exigir mejoras económicas

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -