viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Diputado Giménez tildó de «soberbio» el mensaje de la UE sobre la observación electoral

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilberto Giménez Prieto, tildó de «destemplado y fuera de lugar» el comunicado emitido por la Unión Europea (UE) tras la decisión del ente electoral de retirar la invitación para que observen los comicios del próximo 28 de julio.

Consideró que el documento publicado por el bloque comunitario expresa «una gran soberbia» al sostener que de no estar presente «se va a poner en tela de juicio la legitimidad o la transparencia» del proceso electoral.

«Es una falta de respeto con el pueblo venezolano y una violación de los principios fundamentales de no injerencia en los asuntos internos de un país», dijo.

También puede leer: Oposición confía en la «observación popular» ante la ausencia de la UE

El parlamentario aseguró que las presidenciales van a tener observación internacional. «A los que se le retiró la invitación fue a los representantes de la UE por su posición parcializada», acotó.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, insistió en que los observadores electorales deben ser «imparciales».

Giménez Prieto enfatizó que «no es la observación internacional lo que da la legitimidad a un proceso, son los actores internos», y el ejercicio del voto.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -