jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Cine Foro Gestalt analizará «El lector: una pasión secreta» 

- Advertisement -

CARACAS.-Cine Gestalt desarrolla el Ciclo de cine foros: «Nosotras las Mujeres» los primeros sábados de mes, en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural. 

El quinto film del ciclo es «El lector: una pasión secreta» (2008) del director británico Stephen Daldry.

 «El lector: una pasión secreta» es un film basado en la novela homónima de Bernhard Schlink de 1995. La película nos presenta la historia de Michael Berg (David Kross) y Hanna Schmitz (Kate Winslet). En la ciudad de Neustadt en el año 1958, Alemania, Hanna y Michael, comienzan un romance: una relación indebida, las lecturas en voz alta de un amante adolescente  y un secreto de por medio. Este film  llevará a los espectadores a replantearse que es lo ético, “lo bueno” y lo “malo” el amor, el horror, la culpa y la compasión. Hasta que punto  obedecer sin cuestionarse lo ético de nuestras elecciones está relacionado a nuestras creencias, a  nuestros valores aprendidos, a la educación y a los valores culturales de una época, de un país. En cada encuentro de Michael y Hanna se reproduce la dinámica autoritaria que, a su vez, reproduce el contexto cultural de una generación.

En tal sentido, Cine Gestalt propone abrir el debate este sábado 1 de junio a las 10:00 a.m, donde nos acompañarán como foristas las terapeutas gestálticas  Maritza Vega Erly Acosta, quienes nos brindarán su análisis desde la perspectiva psicológica y emocional de los personajes que cobrarán vida en la pantalla gigante.  

«El lector: una pasión secreta» , es una producción de Anthony Minghella y Sydney Pollack, quienes fallecieron antes de que se estrenara la película, nominada al Premio Oscar, a los premios del Sindicato de Actores, Globo de Oro y a los premios BAFTA  en las categorías, mejor película, mejor director, mejor guión, mejor fotografía  y mejor actriz.  Este filme ganó los premios de mejor Actriz para Kate Winslet en los premios Oscar, Globo de Oro, Sindicato de actores y los premios BAFTA.

 Cine Gestalt es un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas, que nos ocupan y plantean retos, en materia de crecimiento humano. Esta iniciativa es llevada a cabo por la alianza entre: G-estando, una organización de corte terapéutico que brinda apoyo a la familia, el CENAIF Escuela de Gestalt y Trasnocho Cultural.

La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores del film, a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas al «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar.

También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer las discusiones con sus comentarios y apreciaciones. Continuar este Ciclo 2024 con «Nosotras las Mujeres» es una propuesta que visibiliza a la mujer, le da voz y permite que discutamos sobre temáticas fundamentales en este siglo que vivimos. «Nosotras las Mujeres» es un ciclo en el cual están invitados, fundamentalmente, los hombres. 

Nota de prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -