viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Arias: Movimiento Futuro lucha por una nueva forma educativa que involucre a padres y comunidad

- Advertisement -

CARACAS.- Mayerlin Arias, promotora nacional del Movimiento Futuro, explicó que son un grupo que nació a través de los movimientos sociales.

Destacó que “el movimiento Futuro abraza una perspectiva más crítica en la que creemos que debemos asumir los avances y retrocesos de una manera sincera y honesta”.

“Hay que comprender que en este momento que estamos siendo atacados, debemos unirnos más allá de los partidos políticos”, enfatizó en entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante en Unión Radio.

En el ámbito educativo, resaltó que actualmente hay más de 16 movimientos del sector docente.

“Hay mucha experiencia donde la comunidad educativa ha tomado el protagonismo, con unos padres que abrazan a los docentes que ponen a sus talentos y profesiones al servicio de la escuela”.

Anunció que este miércoles habrá una videoconferencia a nivel nacional de los movimientos relacionados con el tema formativo.

Insiste en que “hay que planificar el año escolar para que sea más provechoso y participativo y que el Estado con su fortaleza apoye al docente y complete el horario educativo y que nuestros niños tengan una educación de calidad”.

“El Movimiento Futuro quiere luchar por una nueva forma educativa en la que los padres y la comunidad estén más presentes y se puedan establecer nuevos horarios complementarios”, diferentes a los tradicionales, precisó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -