sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Sector industrial creció 16% en primer trimestre, según Conindustria

- Advertisement -

CARACAS.- Luigi Pisella, presidente de Conindustria, aseguró que el 60% de los industriales del país manifiesta una mejoría económica respecto al año anterior, según la última encuesta trimestral de la cámara.

En esta misma encuesta, más del 70% expresó que la economía mejorará en una proyección de 12 meses.

«La expectativa de crecimiento de producción ronda en el 8.8%» en las medianas y grandes empresas.

En entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda, Pisella informó que en el primer trimestre del año en curso, la industria nacional creció 16.9%, en comparación con el mismo período de 2023, pero detalló que la cifra refleja una media, lo cual no significa que todos los sectores de la industria crecieron en igual medida.

El presidente de Conindustria rescató que «aún cuando venimos creciendo, en muchos de los casos no se alcanza un punto de equilibrio óptimo, o la rentabilidades y utilidades son bajas».

Afirmó que se debe mejorar la competitividad y sumar la utilización de la capacidad instalada del sector industrial promedio que hoy está en un 38.5%.

Luego de unir el sector privado con el público en la Expo Fedeindustria 2024, Conindustria y Fedeindustria confirmaron la aceptación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez de revisar la carga tributaria.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que ambas cámaras «se han unido para buscar cómo favorecer lo hecho en Venezuela. Que el rol protagónico sea de la soberanía y lo hecho en Venezuela».

Escucha la entrevista completa aquí.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -