jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Integrantes de la Fiscalía visitan Chile para esclarecer homicidio de exmilitar

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- Una comitiva de altos funcionarios de la Fiscalía General de Venezuela llegó este martes a Chile para colaborar en la investigación del homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, ocurrido en febrero pasado en Santiago, y cuya autoría y circunstancias aún no se han esclarecido.

El director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Álvaro Cabrera, y el director general contra Delitos Comunes, Ángel Fuenmayor, se reunirán el jueves con sus pares de la Fiscalía chilena, según informó este martes el fiscal nacional del país suramericano, Ángel Valencia.

«El jueves habrá una reunión en Santiago de nuestro jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, que es el par del jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de Venezuela que integra la delegación, con el propósito de intercambiar información«, señaló Valencia en un punto de prensa desde la ciudad norteña de Antofagasta.

Hasta el momento hay un solo imputado por el secuestro y homicidio de Ojeda: un joven de 17 años, también venezolano, que permanece en un centro juvenil desde marzo.

«Nos alegra saber que reiteran su disposición a cooperar, es una información que nos parece muy satisfactoria y muy positiva; por supuesto uno espera que esa manifestación de voluntad se traduzca en hechos concretos, pero ya el hecho de manifestarla siempre es positivo», indicó.

Recordó que entre las fiscalías de ambos países hay «múltiples lazos» en común y «muchos temas que hablar más allá del caso Ojeda».

Lea también: El papa pide perdón y no tuvo intención de ofender o expresarse en términos homófobos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -