lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Duplantis alcanzó las nubes en Ostrava

- Advertisement -

CARACAS.- Armand Duplantis ganó sin oposición el Mitin Golden Spike Ostrava (República Checa), del circuito oro continental, aunque se quedó sin el récord del mundo de salto con pértiga que perseguía al ser incapaz de superar en los tres intentos el listón en 6,25 metros.

Armand Duplantis llegó a Ostrava dispuesto a seguir haciendo historia, como anticipó en la previa durante la conferencia de prensa de presentación del certamen.

Duplantis, de 24 años, dominó el concurso desde el principio sin demasiada oposición. Su primer salto fue en 5,62. El siguiente listón para sus competidores, en 5,72, no lo realizó, y fue directamente a los seis metros, que superó a la tercera.

Fue entonces, con la victoria asegurada, cuando ordenó poner el listón en 6,25. Con viento y la pista mojada, el sueco trató de superarlo en tres ocasiones, pero no pudo conseguirlo.

De esta forma, Duplantis se quedó sin batir su propio récord del mundo. La nueva plusmarca la situó el pasado 21 de abril en Xiamen (China) en la Liga de Diamante en 6,24, un centímetro más que los 6,23 que poseía desde septiembre de 2023 en Eugene.

El segundo clasificado en Ostrava fue el francés Ethan Cormont, que se quedó en 5,62 metros, la misma altura que el belga Ben Broeders, tercero. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -