domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

CNE revocó invitación a la Unión Europea

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, revocó y dejó sin efecto la invitación que se hizo a la Unión Europea para participar como veedora de las presidenciales del 28 de julio de 2024.

«Toda la comunidad internacional conoce del incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado a Venezuela, afectando la salud de niños y ancianos producto de las sanciones de la Unión Europea, pues impiden el acceso a medicinas y alimentos. Igualmente, afectan la educación, el deporte y la economía, en este último caso restringiendo a los empresarios la adquisición de materia prima e insumos que necesita la industria nacional«.

Subrayó las limitaciones que han causado, «la nación ha sido objeto del robo que por la retención de los recursos del país«.

Amoroso dijo que el documento será enviado de inmediato a la Unión Europea. «No son personas gratas para venir al país, mientras se mantengan las sanciones genocidas contra la República Bolivariana de Venezuela«.

Los organismos que se mantienen como invitados son : Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Comunidad del Caribe (CARICOM), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), Panel de Expertos de las Naciones Unidas, Unión Africana, Centro Carter, Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y el Observatorio del Pensamiento Estratégico para la Integración Regional (OPEIR), entre otros.

Son más de doscientas (200) personalidades de los cinco continentes África, América, Asia, Europa y Oceanía que acompañaran el proceso electoral, dentro de los que se destacan defensores de los derechos humanos, de los procesos electorales, profesores de importantes universidades y organizaciones que luchan contra la eliminación de sanciones.

Lea también: Cabello: Que gane quien tenga más votos el 28J

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -