viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Swiatek debutó en Roland Garros con victoria en busca de revalidad su corona

- Advertisement -

PARÍS.- No le tembló la raqueta a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, en su debut en la defensa de su título en Roland Garros frente a la francesa Leolia Jeanjean, procedente de la fase previa, a la que derrotó por 6-1 y 6-2, en 61 minutos.

La ganadora de los torneos de Madrid y Roma, máxima favorita para la victoria final, había avisado de que la presión podía jugarle malas pasadas, pero no dio ningún síntoma de que fuera nada mal en la pista central, donde arrolló a su rival, 143 del ránking.

En segunda ronda, Swiatek, que busca su cuarta corona en Roland Garros, se medirá contra la ex número 1 japonesa Naomi Osaka, que ha regresado con fuerza al circuito tras haber dado a luz a una niña.

La nipona de 26 años, 134 del ránking, demostró que mantiene parte de la calidad que le llevó a apuntarse cuatro grandes y se impuso en primera ronda a la italiana Lucia Bronzetti en tres trabajados sets.

Vondrousova también avanzó

La española Rebeka Masarova no pudo contrarrestar el huracán de tenis de la checa Marketa Vondrousova, actual campeona de Wimbledon y finalista en París en 2019, que se impuso en primera ronda de Roland Garros por 6-1 y 6-3.

Vondrousova afronta el torneo como quinta favorita aunque sin grandes resultados en la gira de tierra, donde solo destaca la semifinal que disputó en Stuttgart.

Pero su tenis fue sólido y ahora se medirá a la estadounidense Katie Volynets, procedente de la fase previa, que se deshizo en primera ronda de la serbia Aleksandra Krunic, 7-6(4) y 6-2.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -