sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Revelan negligencias en hospital de Nueva Delhi donde murieron 7 bebés en incendio

- Advertisement -

NUEVA DELHI.- La investigación del incendio registrado el pasado domingo en un hospital infantil de Nueva Delhi, que provocó la muerte de siete recién nacidos, dejó al descubierto este lunes graves deficiencias de seguridad, que incluye falta de extintores o médicos con estudios neonatales.

«Tras ser inspeccionado minuciosamente el hospital por personal de la Policía, del cuerpo de bomberos y por el equipo de criminalística, se encontró que no hay extintores de incendios instalados en dicho hospital para condiciones de emergencia», desveló un informe de la Policía de la ciudad al que tuvo acceso EFE.

En total, doce bebés fueron rescatados con vida. De los doce, uno de ellos perdió la vida antes del incendio, por causas desconocidas, seis murieron por asfixia, y cinco se encuentran hospitalizados, uno en grave estado.

De acuerdo con el informe «los médicos no estaban cualificados para tratar a recién nacidos que necesitan cuidados neonatales incentivados», ya qué solamente poseen la Licenciatura en Medicina y Ciencias Ayurvédicas, medicina tradicional india, reveló la Policía.

«El Gobierno está llevando a cabo la investigación, está tratando de descubrir por qué no existían en las instalaciones materiales retardantes de fuego o de prevención de incendios. Se ha detenido a los titulares con el fin de aclarar los hechos», afirmó a EFE Atul Garg, jefe de los bomberos de Delhi.

El propietario del centro, médico Naveen Khichi, de 45 años, y el médico de guardia, Aakash, de 26, han sido detenidos durante ayer tarde, gracias a una secuencia de varios actos de negligencia respecto al trágico incendio.

La Policía halló que la licencia concedida al Hospital Baby Care New Born Child había expirado el pasado 31 de marzo.

Asimismo, el centro médico solo tenía capacidad para cinco pacientes, aunque en el momento del incendio había doce recién nacidos ingresados.

Según el informe, todo apunta a que hubo un cortocircuito.

«Creemos que todo empezó debido a algo relacionado con el cuadro eléctrico, pero se agravó con la explosión del cilindro de oxígeno, porque el fuego se propagó muy rápido», dijo Garg.

A pesar de ello todavía siguen esperando el informe de Inspección Eléctrica, del Inspector del Departamento de Trabajo del Gobierno de Delhi.

Según Atul Garg, un 70 por ciento de las causas de incendios en la India «se debe a un fallo en el funcionamiento eléctrico, sea por una sobrecarga, por un enchufe múltiple, o incluso por un cableado desgastado».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -