domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Renan da Silva paga una gran suma dinero para cerrar una causa por homicidio culposo

- Advertisement -

SÃO PAULO.- El defensa brasileño Renan Víctor da Silva, jugador del Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos, pagó este lunes una indemnización de 1,7 millones de reales (330.000 dólares / 300.000 euros). Esto dentro de un acuerdo con la Fiscalía para poner fin a un proceso por homicidio culposo.

Renan, fue campeón del mundo sub-17 en 2019 con la Canarinha. Y estaba imputado por arrollar mortalmente a un motociclista mientras conducía en estado de embriaguez el 22 de julio de 2022.

El zaguero, hoy con 22 años, firmó un acuerdo de «no persecución penal» en el que admitió haber tomado alcohol antes de ponerse al volante y no tener en regla la licencia para conducir.

También le puede interesar: Juicio por muerte de Maradona pospuesto sin fecha y con riesgo de ser suspendido

El accidente tuvo lugar en la ciudad de Bragança Paulista, cuando Renan invadió el carril contrario con su vehículo y chocó de frente con un motociclista de 38 años, que falleció por causa del fuerte impacto.

El defensa llegó a ser detenido, pero recuperó la libertad al poco tiempo tras depositar una fianza de 242.000 reales (46.800 dólares al cambio). Este valor fue transferido a la familia de la víctima.

Además, Palmeiras y Bragantino rescindieron los contratos que tenían con el futbolista, que terminó fichando por el Shabab Al-Ahli. Luego de recibir la autorización de la Justicia brasileña para dejar el país.

El acuerdo alcanzado ahora es con el Ministerio Público, que lo ha obligado a depositar los 330.000 dólares de indemnización en la cuenta del hospital Santa Casa de Misericordia de Bragança.

El dinero se invertirá para comprar veinte camas de hemodiálisis. Con las cuales se atenderá a una media de entre 120 a 200 pacientes al mes, según el documento al que tuvo acceso EFE.

Al inicio del 2022 se marchó cedido a Bragantino, con el objetivo de sumar más minutos, lo que se vio interrumpido tras el accidente. Desde entonces es jugador del Shabab Al-Ahli.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -