domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Peña dialoga con Mujica sobre «desafíos» para el desarrollo y progreso de la región

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, dialogó este lunes con el exgobernante uruguayo José Mujica (2010-2015) sobre los desafíos y el trabajo conjunto para fortalecer el progreso de la región, durante un encuentro sostenido por ambos líderes de forma telemática.

«Con José Mujica, expresidente de Uruguay, conversamos sobre los desafíos actuales para el desarrollo de nuestros países y la importancia de fortalecer el trabajo conjunto para el progreso de la región«, publicó Peña en su cuenta de X.

Ambos conversaron vía zoom, según la agenda publicada por la Presidencia del Paraguay.

Mujica, de 89 años y quien gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, anunció el pasado 29 de abril que tiene un tumor en el esófago, que se suma a una enfermedad inmunológica que padece «hace más de 20 años».

«Les quiero transmitir que en mi vida, más de una vez, anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años«, enfatizó el expresidente, quien dijo que mientras pueda seguirá militando junto a sus compañeros, fiel a su manera de pensar, y entretenido con sus verduras y sus gallinas.

El exmandatario uruguayo visitó Paraguay en abril de 2023, cuando asistió a un acto político junto al entonces candidato de la oposición, el liberal Efraín Alegre, quien fue derrotado por Peña en las elecciones generales celebradas ese mes.

Lea también: Un tribunal mexicano ordena garantizar el aborto en Chihuahua, fronterizo con EEUU

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -