viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

MAS apoya «talante conciliador» del candidato de Edmundo González

- Advertisement -

CARACAS.- Felipe Mujica, abogado, secretario nacional del Partido Movimiento al Socialismo -MAS-, expresó satisfacción al asegurar que el país está tomando la ruta electoral para poder resolver los problemas de los venezolanos.

«Es evidente que la decisión de la mayoría de los venezolanos es ir a las elecciones y buscar de manera mayoritaria las soluciones», añadió.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio afirmó que “hay en este momento una clara decisión de producir una convocatoria al hecho electoral y allí tendremos los venezolanos la posibilidad de la alternabilidad”.

Recordó que el MAS siempre ha hablado de diálogo y reconciliación. “El país necesita diálogo y seguimos insistiendo en eso”. 

El MAS y Edmundo González Urrutia

Precisó que el MAS apoya muchas de las propuestas del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo Gonzalez Urrutia, quien aboga por “impulsar una economía productiva, recuperar el salario, incorporar a todos los actores en la búsqueda de un gobierno de amplitud, el tema de la amnistía, no solo de los presos políticos, sino en términos generales”.

“Ha hecho varias propuestas y en los próximos días presentará toda su visión en su programa de gobierno para el país. Está avanzando en un terreno que es sumamente importante porque asumió claramente que el camino era el del diálogo y la reconciliación de todos los venezolanos”.

Enfatizó que es el único partido que abiertamente se muestra partidario del diálogo y la reconciliación.

Asimismo, explicó que desde muchos ámbitos se está impulsando una propuesta de que el Consejo Nacional Electoral -CNE- emita un documento que consulte a todos los sectores de la sociedad para que “todo el mundo se comprometa a respetar el resultado electoral y establecer mecanismos imprescindibles para avanzar”.

“Somos abiertamente partidarios de que se haga el diálogo y de suscribir ese documento”, enfatizó.

Espera que “aterricemos el 28 de julio -28J- en unas condiciones en que todos nos estemos viendo de manera respetuosa y sepamos que ese resultado va a ser respetado porque estamos en condiciones de garantizar legalidad y legitimidad”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -