viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Experto aboga por reducir el aparato del Estado

- Advertisement -

CARACAS.- El analista económico y político, Tomás Socías López, expresidente de Cavidea y exministro de Industria y Comercio, opina que el ejecutivo está “semiparalizado” debido a que “el Estado venezolano no tomó medidas para ahorrar por lo que no se han producido las reformas para poder tener dinero ni siquiera para establecer un sueldo mínimo de $20”.

Considera se debe reducir el aparato del Estado, que tiene 6 millones de empleados públicos, a través de un proceso que han hecho países socialistas del mundo donde se van entregando responsabilidades a los sectores privados”.

“Seis millones de empleados públicos no los soporta nadie”, subrayó.

En entrevista a Eduardo Rodriguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, señaló que la segunda medida sería “entregar la gestión de las empresas nacionalizadas, confiscadas, expropiadas».

Insiste en que hay que reducir el número de ministerios, algo más de 60 “es innecesario”.

Destaca que hay medidas colaterales que deberían aplicarse como reactivar el sector construcción involucrando a empresas privadas “que están dispuestas a buscar con todas las dificultades de financiamiento mecanismos para funcionar”.

“El Estado cuando se ve angustiado y apretado porque no puede aumentar los sueldos o las pensiones se voltea al sector privado que está lleno de impuestos y cargas”, explicó.

No obstante, afirma que este año la economía crecerá ligeramente, “el petróleo nos ayudará  mucho, entrarán cerca de $8 mil millones adicionales y la empresa Chevron está llevando petróleo venezolanos a EE UU en grandes cantidades”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -