viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

España anunció la lista para la Eurocopa con algunos regresos

- Advertisement -

LAS ROZAS.- La primera llamada de Pedri desde que Luis de la Fuente tomó los mandos de la selección absoluta de España, más la citación de Fermín López y Ayoze Pérez, junto a los regresos de Nacho Fernández, Aleix García y Marcos Llorente, son las novedades de la primera lista de 29 jugadores para la disputa de la Eurocopa 2024.

En un acto bajo el lema ‘A por la cuarta’, apadrinado por leyendas de la selección española campeones de la Eurocopa como José Ángel ‘Txopo’ Iribar, en 1964, Joan Capdevila, en 2008, y Fernando Torres, que ganó y marcó en las finales de 2008 y 2012, De la Fuente ofreció una lista de 29 futbolistas que deberá reducir a 26 elegidos el próximo 8 de junio.

Jugadores como Pau Cubarsí y Dani Vivian, que fueron novedades y se estrenaron como internacionales en la última llamada para la disputa de dos amistosos ante Colombia y Brasil, repiten en una convocatoria de la que, respecto a la última, se caen Pedro Porro, Pablo Sarabia y Gerard Moreno.

De los habituales no está Oihan Sancet, lesionado en la recta final de la temporada, y entre los descartes resaltan Marco Asensio, Lucas Vázquez o Pau Torres. Por lesión no pueden disputar la Eurocopa 2024 Alejandro Balde y Gavi, y jugadores que estaban en la lista que sufrieron percances recientemente como José Luis Gayá o Isco Alarcón.

Los regresos a la Furia Roja

Regresa a la Roja Nacho Fernández, que no juega con la selección desde hace un año, en junio de 2023, en la final ante Croacia de la Liga de Naciones.

Por primera vez cita a Pedri, que por problemas físicos solamente podía haber entrado en una de sus convocatorias previas y optó por darle descanso para que se centrase en su club. El jugador isleño no juega con la camiseta de la selección desde la eliminación ante Marruecos en el Mundial de Catar, el 6 de diciembre de 2022.

También es novedad en la medular el regreso de Marcos Llorente y Aleix García, a los que el seleccionador valora su polivalencia, y la primera llamada de Fermín.

Asimismo, vuelve Ferran Torres para una delantera en la que De la Fuente apuesta por dos delanteros centros puros como Álvaro Morata y Joselu Mato y extremos natos como Nico Williams y Lamine Yamal.

Los 29 convocados se concentrarán el próximo sábado 1 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, salvo Nacho, Carvajal y Joselu por la final de la Liga de Campeones que disputa ese día el Real Madrid en Wembley, y Laporte que juega el viernes 31 de mayo con Al-Nassr la final de la Copa de Arabia Saudí.

España jugará dos amistosos previos a su participación en la Eurocopa, el 5 de junio ante Andorra en Badajoz y el 8 de junio frente a Irlanda del Norte en Palma de Mallorca. En la fase de grupos de la cita en Alemania le esperan enfrentamientos ante Croacia, Italia y Albania.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -