jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Entran a Gaza desde Egipto otros 135 camiones con ayuda a través del paso de Kerem Shalom

- Advertisement -

AL ARISH.- Al menos 135 camiones cargados únicamente con alimentos entraron este lunes desde Egipto a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, después de que ayer accediera un primer convoy de 125 vehículos, que sí incluyó combustible y suministros médicos, informaron fuentes de la Media Luna Roja egipcia.

Este es el segundo cargamento con cientos de toneladas de comida que entra por segundo día consecutivo desde el territorio egipcio al corredor que lleva a Kerem Shalom, donde son inspeccionados por Israel antes de acceder al enclave palestino.

En la jornada de ayer, Egipto envió por primera vez 125 camiones cargados con suministros alimenticios y médicos, además de combustible, a Gaza a través de este punto desde que Israel tomara hace veinte días el lado palestino del cruce de Rafah, en el sur del enclave y fronterizo con la península del Sinaí.

Desde entonces, cientos de camiones de ayuda humanitaria, en su mayoría cargados con alimentos, han quedado varados en Egipto sin poder ingresar a la Franja de Gaza. Muchos de ellos empezaron a pudrirse por las altas temperaturas, mientras que algunos productos tuvieron que ser vendidos a precio reducido en mercados locales antes de que se estropeasen.

La entrada de este nuevo convoy de ayuda se da en la misma jornada en la que el Ejército de Egipto confirmó la muerte de una persona durante un intercambio de fuego con las fuerzas israelíes en el cruce fronterizo de Rafah, un inusual incidente que las autoridades de ambos países dicen que están investigando.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -